Reseña | ¿De quién te escondes?

¿DE QUIÉN TE ESCONDES?, de Charlotte Link.
Grijalbo.
537 páginas.
Thriller, suspense.

Reflexión
El personaje principal es Simon, un hombre divorciado con dos hijos que se siente bastante fracasado (lo es, más que nada porque él mismo adopta esa actitud). Su ex mujer le toma por el pito del sereno y siempre consigue manipularle con los niños, su nueva novia Kristina también piensa que es un calzonazos y hasta su padre lo piensa. Vaya panorama, ¿eh? Todo un cuadro de fracaso.

La acción se desata cuando Simón se encuentra con Nathalie cerca de una playa francesa (la historia se desarrolla en varios países europeos, por eso subrayo que en ese momento nos encontramos en Francia). La chica está con dos hombres quienes la culpan por haber intentado robar en una casa de su propiedad. Simon interviene en la situación (Simon, ¿tú pa que te metes en tó? 😆) y se ofrece a pagar la multa y hacerse cargo de la chica durante ese día ya que parece estar desamparada, asustada y huyendo de alguien... Lo que Simon no sabe es que se quedará con Nathalie durante toda la historia y juntos vivirán las situaciones más anormales que Simon haya vivido nunca. Ella trata de encontrar a su novio y a la vez escapa de alguien cuya identidad Simon desconoce. ¿Será la chica tan inocente como parecer ser? ¿Estará huyendo de verdad? ¿Somos víctimas y a la vez verdugos?

Paralelamente a los sucesos, nos encontramos con otra historia. Una familia pierde a su hija, a la cual una mujer misteriosa le prometió un trabajo como modelo y la chica aceptó, ya que era bastante dinero y sacaría a su familia de la pobreza... Pero nunca más tuvieron noticias de su hija.

Ambas historias están conectadas, hay un alguien/varias personas que están detrás de todo, y el libro trata de guiarte poco a poco para que averigües quién es/quiénes son. Si bien al principio los entramados me engancharon, no puedo decir lo mismo del final. No sé, me esperaba un desenlace más sorprendente y para mí quedó un punto muy importante por resolver. No estuvo mal, pero la historia tenía que estar mucho mejor resuelta.

Aún así he de decir que la trama engancha y tiene mucha acción, lo cual hace que sus páginas te atrapen fácilmente y disfrutes de su lectura.

¿Quién debería leer este libro?
Todo aquel que quiera iniciarse en el género del thriller, ya que para alguien que esté acostumbrado a leer este género la novela resultará muy "light".