Reseña | Usted puede sanar su vida

Título: "Usted puede sanar su vida"
Autora: Louise L.Hay
Editorial: Urano
Páginas: 242
Género: Espiritualidad/Superación personal/Autoayuda

Sinopsis

El mensaje de Louise L. Hay es muy sencillo y básicamente se puede formular en pocas palabras. De hecho, a la autora le basta una de las paginas iniciales de esta obra para presentarnos lo esencial de su pensamiento. Para ella lo importante es que lleguemos a comprender que lo que pensamos de nosotros mismos puede llegar a ser verdad para nosotros, que todos somos responsables en un cien por ciento de todo lo que nos sucede, lo mejor y lo peor. Porque cada cosa que pensamos esta creando nuestro futuro, es decir, cada uno de nosotros crea sus experiencia con lo que piensa y siente. Y esto nos abre enromes posibilidades de cambio porque en nuestras mentes los únicos que pensamos somos nosotros. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestras mentes, los encontramos en nuestras vidas. A partir de estos principios, Louise Hay nos sugiere una forma de vivir que tendrá como resultado una mayor autoestima, una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás y la posibilidad de conseguir lo que queremos para nuestras vidas.

Opinión personal

Buenas tardes, ¡casi noches! Esta semana toca la reseña de un libro de este género, tan odiado y tan amado a la vez por muchas personas. Personalmente creo que dentro del género de autoayuda y superación personal hay de todo, bazofias sin sentido alguno pero también obras que te ayudan a aclarar y organizar tus pensamientos. De hecho yo he leído libros buenísimos que de verdad me han ayudado en muchos momentos, así que puedo verificar su valor. Pero bueno, aquí pasa como con cualquier género narrativo, libros malos y buenos. Nada nuevo lo que yo te cuento...

Respecto a este libro, se centra en el poder que tiene tu pensamiento, tanto el positivo como el negativo, en aquello que atraes a tu vida. A lo largo del libro Louise te aclara unas cuestiones acerca de este tema y te explica cómo influye lo que tú piensas en tu vida diaria. Según ella, lo que tú crees es lo que tu atraes a tu vida. Si piensas que tienes una vida próspera, atraerás prosperidad. Si piensas que tu vida es una real mierda (con perdón), seguirás atrayendo más mierda.

Puede parecer cosa de locos a primera vista. Pero he de deciros que no creo que la autora vaya tan desencaminada, desde mi punto de vida. Creo firmemente que los resultados que obtengas en esta vida van a depender en gran parte de la actitud que adoptes hacia ella, sin obviar que hay circunstancias que salen de nuestro alcance, claro está. Pero la actitud es tremendamente importante queridx amigx.

También hace énfasis en un hecho muy importante. Generalmente la gente suele pensar que aquellas personas que son espirituales nunca se enfadan, no protestan por nada, siempre tienen una sonrisa en la cara, etc. Y amigx... no es así. ¡Para nada! La autora hace énfasis en la necesidad de expresar, ser consciente y aceptar las emociones. ¡Nada de intentar darles de lado! Eso se acumula y se convierte en rencor que más tarde saldrá por otro lado y... de peor forma.

En general me ha gustado el libro, aunque sí que es cierto que encuentro alguna que otra parte demasiado "mística", para mi gusto. Es decir, partes muy/demasiado profundas que no llegaba a comprender. Pero bueno, se trata simplemente de quedarte con la esencia del libro en general.

Yo que tú lo leería, no sé... ¡Quizá te sorprende! Aunque si nunca has leído nada acerca de estos temas yo empezaría con un libro más suave y fácil de entender como el de "Cita en la cima", de Raimon Samsó (tienes la reseña en mi blog).

Nada más queridx. Espero que hayas encontrado útil esta reseña. Si piensas que no te merece la pena, ¡no pasa nada! Nadie mejor que tú sabe lo que tiene que leer en este momento. No olvides seguirme en el blog si quieres estar al tanto de las reseñas y publicaciones que voy subiendo. También puedes seguirme en instagram: @lahojadecortesia

¡Feliz semana amigx!
Un abrazo enorme.

La Hoja de Cortesía.