jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña | Nunca olvides que te quiero


Título: "Nunca olvides que te quiero"
Autora: Delphine Bertholon
Editorial: Random House
Páginas: 328
Género: Ficción, drama

Sinopsis

Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador no pierde el optimismo.

Durante los casi 5 años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura en un cuaderno que es su gran vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia... y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren.

Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aunque en realidad no sabe disfrutar de su libertad.

Una novela magistralmente narrada a tres voces que convierte un trágico suceso en una historia cargada de humor y emoción, que atrapa al lector y le invita a una reflexión sobre el amor, la libertad y la esperanza. Una novela que nos recuerda que la capacidad de ser feliz es también un estado del alma.

Opinión personal

¡Ciao! ¿Qué tal andamos? Hoy vengo con una nueva reseña. Y ya te digo que... ¡nada buena! Así que sin mas miramientos, ¡empezamos!

Bueno, la sinopsis ya te deja bien claro de qué va el libro así que no merece la pena repetirse. Y te voy a decir una cosa... si en vez de haberme leído el libro me hubiera leído esta reseña solamente, el efecto hubiera sido el mismo. Porque eso es lo que provocó este libro en mí: absolutamente nada. En serio... ¡nada! Me quedé igual que estaba.

Me pareció una historia muy pero que muy simple, sin ninguna sorpresa ni algo interesante a lo que agarrarme. Al principio pensé dejar de leer el libro pero claro, a veces la sorpresa está en el final... así que le di una oportunidad. Pues ya te digo que me la podía haber ahorrado. A ver, no quiero confudirte. Yo me compré el libro porque leí la sinopsis y me pareció interesante la verdad, un contenido distinto al que yo acostumbro a leer. Pero es que de verdad... que no, que no y que no. Que había momentos en los que lo leía y hasta me enfadaba porque quería que terminara ya y no había manera porque me auto obligaba a terminarlo. ¡El libro sin fin!

Básicamente el libro se centra en tres aspectos: el diario que escribe Madison (una niña muy inteligente, por cierto) mientras está secuestrada, las cartas que escribe su madre para desahogarse y comunicarse con Madi de alguna forma y en la vida amorosa de Stanislas, el chico del que Madi está enamorada (y un huevón en toda regla). Y nada, así te pasas el libro entero. Más de lo mismo. Nada interesante, nada a destacar... Y el final no te lo desvelo, por si te da por leer el libro.

Pero es que por lo demás... ¡no tengo nada que contarte! El libro no provocó ninguna sensación en mí así que no puedo transmitirte nada. Si te llama la atención la sinopsis prueba a leerlo, yo no digo que el libro sea malo. Pero por lo que a mí respecta... sin más. Puede que a ti te aporte un montón de sensaciones, todo depende del lector.

Nada más que decirte lector/a. No olvides seguirme en el blog si quieres estar al tanto de las reseñas y demás publicaciones que voy leyendo. También puedes hacerlo en mi instagram: @lahojadecortesia

¡Feliz semana y felices lecturas! Un besazo enorme.

La hoja de cortesía.








4 comentarios:

  1. hola! un placer seguirte y con semejantes libros! este es de una belleza impresionante, somos de la iniciativa seamos seguidores y cadena de comentarios, busca cualquier banner si te interesa, y visitanos en la morada del buho lector. te compartimos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias. Lo de "seamos seguidores" ya lo he visto en varios blogs, ¡pero no tengo ni idea de cómo va! Soy más bien nueva en esto de los blogs, seguiré investigando.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, a pesar de que no conocía la novela no termina de llamarme ya que no es una temática que suela leer por lo que lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario FlordeCereza!
      No te pierdes mucho desde mi punto de vista... jejeje.
      Muchos besos.

      Eliminar